Legalización de documentos ante el Ministerio del Interior

Primer paso: Legalización Ministerio del Interior

La legalización de documentos ante el Ministerio del Interior en Argentina (de títulos, actas y  partidas),  es uno de los trámites que se necesitan para revestir de plena validez legal a esos documentos tanto dentro del territorio nacional como fuera de este.

Cabe mencionar que la legalización de documentos públicos se suma a la lista de trámites burocráticos que una persona debe hacer para poder, por ejemplo, presentarlo ante una autoridad de una provincia distinta a la cual es documento fue emitido.

Solicitá desde aquí la legalización de documentos ante el Ministerio del Interior en Argentina de manera online.

A través del siguiente formulario de contacto o comunícate con nosotros vía WhatsApp.

Envianos tu consulta!

MODO 1

  • Envianos la documentación a legalizar en formato PDF vía formulario.

MODO 2

  • Envianos la documentación a legalizar en formato PDF vía WhatsApp.

Segundo paso: Legalización internacional posterior a la legalización del Ministerio del Interior

Por otra parte, aquellos que deban presentar el título, acta o partida en el extranjero, posteriormente a la legalización del Ministerio del Interior, deberán Apostillar el documento con Apostilla de la Haya, si el país en el que desean presentarlo se encuentra dentro de este convenio internacional.

Asimismo, quienes deban presentar el documento ante un país que no forme parte del convenio de la Haya, deberán contar con la legalización Internacional correspondiente.

¿Cómo realizo la legalización del Ministerio del Interior en Argentina si resido en el extranjero?

Para solicitar la legalización del Ministerio del Interior existen dos posibilidades:

TAD legalizaciones

Cualquiera que lo desee puede realizar el trámite ante el mismo Ministerio del Interior, que ha implementado el sistema TAD (Trámites a Distancia) para la legalización de documentos. 

Pero el trámite gestionado por este medio plantea un pequeño problema, es necesario que la persona que inicia el trámite cuente con CUIT y clave fiscal nivel 2 o superior, lo que supone un inconveniente para todo aquel que no los posee.

TAAD legalizaciones

Podés solicitar la legalización del Ministerio del Interior en tu título, partida o acta desde cualquier parte del mundo,  seas o no el titular del mismo, a través de nuestro servicio de Trámites Argentinos a Distancia, de manera Online pudiendo obtenerlo de forma rápida y segura. 

Por otra parte, si necesitás que el documento legalizado por el Ministerio del Interior cuente con Apostilla de la Haya o con con la legalización Internacional necesaria para tener plena validez en el exterior, nosotros también podemos hacerlo, de modo que podrías obtener tu documento con ambas legalizaciones en un solo lugar.

¿Qué documentos puedo solicitar para legalizar?

– Partidas de Nacimiento de Argentina

– Actas de Matrimonio de Argentina

– Actas de Defunción de Argentina

– Rectificación de Actas de Argentina

– Legalizar título secundario analítico de Argentina

– Certificado de Antecedentes Penales de Argentina

– Títulos Universitarios

–  Certificado de Soltería de Argentina

¿Qué documentos puedo solicitar para legalizar?

Para solicitar la legalización del Ministerio del Interior online y a distancia podés escribirnos en nuestro formulario de contacto, contándonos el trámite que necesitas hacer o bien a través de WhatsApp y un miembro de nuestro equipo se comunicara con vos a la brevedad para guiarte en el paso a paso.

Opiniones de nuestro servicio

Encontrá las reviews de nuestro servicio para Argentinos que tenian los mismos inconvenientes que vos. Sabemos lo que es necesitar un documento con urgencia más si estamos lejos de casa, es por eso que decidímos ayudar a nuestros compatriotas. Los documentos que gestionamos son 100% legales. Las opiniones de nuestros clientes lo avalan.

Algo que parece difícil se vuelve fácil con

Trámites Argentinos a Distancia.

Dejanos tu consulta y lo hacemos por vos estés donde estés.


    Consultanos!

    +49 17-8255-9759

    Tulpenweg 8 D-82319 Starnberg Alemania.