Solicitá el Certificado de Estado Civil Argentina de manera online desde España, Estados Unidos, México, Francia, Brasil o desde cualquier parte del mundo

El certificado de estado civil es un documento del que poco se conoce y del cual mucho se habla últimamente y es que,  aunque parezca irrelevante, el estado civil de una persona surte una serie de efectos en la vida cotidiana poco perceptibles a primera vista, pero de mucha envergadura cuando se cala un poco más profundo.

Tanto es así que puede llegar a determinar la posibilidad de realizar ciertos actos, como  por ejemplo contraer nupcias, o puede afectar el estado patrimonial de una persona.

Solicite desde aquí su Certificado de Estado Civil Argentina de manera online.

A través del siguiente formulario de contacto o comunícate con nosotros vía WhatsApp.

Envianos tu consulta!

¿Qué es el certificado de estado civil y para qué sirve?

Partiendo de lo que se dijo anteriormente, este documento emitido por el RENAPER (Registro Nacional de las Personas) acredita y da prueba certificada del último estado civil declarado por un ciudadano o ciudadana argentinos y sirve para constatar que la persona no se encuentra casada.

¿Quiénes pueden solicitar el certificado de estado civil RENAPER?

De lo anteriormente expuesto se desprende que solo pueden solicitar el certificado de estado civil aquellas personas solteras, divorciadas o viudas.

Aquellas personas casadas deberán solicitar la partida o acta de matrimonio para acreditar su estado y no el certificado de estado civil o soltería.

Certificado de estado civil RENAPER - Otras denominaciones

Este documento recibe múltiples denominaciones pero todas son sinónimos y refieren al mismo trámite, a saber:

-Certificado de soltería Argentina

-Constancia negativa de matrimonio

-Certificado de aptitud de matrimonio

-Informe negativo de matrimonio

-Fe de soltería

¿En qué situaciones puede ser exigido o solicitado el Certificado de Estado Civil o Certificado de Soltería Argentina?

El certificado de soltería Argentina puede ser exigido en las siguientes situaciones:

Para casarse en el exterior 

Los organismos competentes en el exterior encargados de realizar la unión civil (ayuntamientos, municipalidades, registros civiles u otros entes similares), exigirán al ciudadano o ciudadana argentinos que deseen contraer matrimonio en el extranjero un certificado de estado civil o Certificado de soltería Argentina.

Para que el certificado tenga plena validez internacional deberá contar con la Apostilla de la Haya y/o la legalización consular correspondiente (si el país no es miembro de ese convenio).

Para recibir permiso de trabajo:

Muchísimos países solicitan dicho documento como uno de los requisitos para otorgar el correspondiente permiso de trabajo.

Para tramitar residencia temporaria o permanente en el exterior:

Quienes decidan tramitar su residencia en un país extranjero y no se encuentren casados, deberán tramitar el certificado de soltería Argentina.

Para realizar pareja de hecho:

Las extranjerías o oficinas encargadas de realizar este tipo de proceso siempre solicitarán este certificado para poder llevar adelante y aprobar el proceso de pareja de hecho o unión de concubinato.

Certificado de Soltería Argentina con validez internacional

Llegado este punto es importante aclarar que quienes deseen presentar el certificado fuera de los límites y fronteras argentinos precisarán,  sí o sí, que su certificado cuente con Apostilla de la Haya o habilitación a la legalización  (en caso de que el país en el cual deban presentarlo no sea miembro firmante del convenio de la Haya).

La apostilla o legalización internacional es lo que le conferirá plena validez jurídica y legal en el extranjero de otro modo solo será un mero papel.

¿Cómo solicitar el Certificado de Estado Civil Argentina?

Existen dos maneras de solicitar el certificado de Estado civil:

Tradicional: Presentándose  ante el Registro Civil donde  se encuentra registrado el último domicilio cumpliendo una serie de requisitos.

Pero si no tenés tiempo para perder existe una segunda opción:

Nuestro servicio de Trámites a Distancia: De manera simple, rápida y segura podrás obtener  tu Certificado de Estado Civil del RENAPER, a continuación te contamos cómo lo hacemos:

Dejanos tu solicitud o consulta en nuestro formulario de contacto o a través de nuestro WhatsApp y un miembro de nuestro equipo se contactará con vos a la brevedad para guiarte en el paso a paso.

10 años  prestando servicios de gestoría y las opiniones de nuestros clientes argentinos en todo el mundo nos avalan.

También efectuamos las legalizaciones que requieras para realizar tus trámites en el extranjero, tales como la Apostilla de la Haya o legalizaciones internacionales para países no signatarios del Convenio de la Haya.

¿Cómo me enviarán mi Certificado de Soltería Argentina?

Te lo enviaremos  en formato PDF con firma digital, debidamente legalizadas por el sistema GEDO lo cual le otorga plena validez jurídica y legal, listo para que puedas realizar cualquier trámite.

Requisitos para solicitar el certificado de estado civil RENAPER

Para solicitar el Certificado solo será necesario adjuntar copia de DNI o pasaporte argentino.

8 Beneficios de solicitar el Certificado de Estado Civil con Trámites Argentinos a Distancia

1.Es rápido y seguro.

2.Siempre acompañamos en el proceso despejando todas las dudas e inquietudes.

3.-El proceso es 100% online.

4.Se puede realizar desde cualquier parte del mundo, ya sea que te encuentres en España, Alemania, Irlanda, Canadá…

5.Sin necesidad de trámites innecesarios.

6.Sin necesidad de sacar turnos.

7.Podes seguir con tus actividades normalmente mientras nosotros nos ocupamos.

8.Podrás obtener tu certificado de soltería con Apostilla de la Haya si así lo necesitas.

Opiniones de nuestro servicio

Encontrá las reviews de nuestro servicio para Argentinos que tenían los mismos inconvenientes que vos. Sabemos lo que es necesitar un documento con urgencia más si estamos lejos de casa, es por eso que decidimos ayudar a nuestros compatriotas. Los documentos que gestionamos son 100% legales. Las opiniones de nuestros clientes lo avalan.

Algo que parece difícil se vuelve fácil con Trámites Argentinos a Distancia.

Déjanos tu consulta y lo hacemos por vos estés donde estés.


    Consultanos!

    +49 17-8255-9759

    Tulpenweg 8 D-82319 Starnberg Alemania.