Certificado de legalidad de licencia de conducir con Apostilla de la Haya

Dicen que a buen entendedor pocas palabras, pero cuando uno debe realizar trámites es importante sentirse acompañado y guiado, por eso es bueno comenzar explicando que el certificado de legalidad de la licencia de conducir con Apostilla de la Haya implica dos trámites, a saber:

1- Solicitar el certificado de legalidad de legalidad de licencia de conducir y

2- Apostillar certificado de legalidad de licencia de conducir.

Obtener este documento conlleva lidiar con aparatos burocráticos estatales y,  si no tenés tiempo ni ganas de enfrentarte a eso, nosotros podemos ayudarte. 

Te invitamos a seguir leyendo para contarte cómo obtener el certificado de legalidad de la licencia de conducir con Apostilla de la Haya online, desde cualquier parte del mundo, ahorrando tiempo y de manera rápida y segura con Trámites Argentinos a Distancia.

Solicitá desde aquí el Certificado de Legalidad de licencia de conducir de Argentina con Apostilla de la Haya y obtenelo en solo 10 días.

A través del siguiente formulario de contacto o comunícate con nosotros vía WhatsApp.

Envianos tu consulta!

MODO 1

    Envianos fotocopia de DNI y del registro de conducir vía WhatsApp.

MODO 2

    Envianos fotocopia de DNI y del registro de conducir vía formulario de contacto.

¿Qué es el certificado de legalidad de la licencia de conducir?

Es un documento que  avala y constata la vigencia y titularidad de una registro o carnet de conductor, a la vez que da cuenta del historial de habilitaciones.

¿Dónde se saca el certificado de legalidad de la licencia de conducir?

Este documento se puede obtener de tres maneras diferentes:

1- Acercándote al municipio donde te otorgaron el permiso de conducir (Si tu licencia NO es Nacional)

2- Presentándote ante el Centro Emisor de Licencias (CEL) más cercano a tu jurisdicción (Si tu licencia es Nacional).

3- Con nuestro servicio de gestión de trámites online a distancia, en cuyo caso también lo podrás obtener directamente Apostillado sin necesidad de realizar ningún otro trámite.

¿Qué documentación se necesita para poder solicitarlo?

– Copia de DNI argentino de conducir de ambos lados.

– Copia de registro de conducir de ambos lados.

¿Para qué sirve el certificado de legalidad de la licencia de conducir?

Este documento sirve para probar que los datos de tu permiso de conducir son auténticos y es necesario tramitarlo en los siguientes casos:

– Si por ejemplo te mudaste de ciudad, se te vence el permiso de conducir y necesitas renovarlo (Esto si tu permiso es municipal, si es nacional no aplica).

– En el caso de que hayas conseguido trabajo como chofer o transportista y tu empleador te requiera el historial de las Licencias de Conducir.

– Y finalmente la vas a necesitar si te mudás al exterior y precisás tramitar tu licencia en el nuevo país de residencia en cuyo caso, necesitarás que este documento cuente también con la Apostilla de la Haya o legalización internacional correspondiente si el país al que te mudaste no es signatario de ese convenio.

Este documento es indispensable para todos aquellos que necesitan canjear su carnet de conducir argentino en España.

¿Cómo apostillar la licencia de conducir Argentina?

Seguramente te estarás preguntando “cómo apostillar la licencia de conducir Argentina”, en rigor de verdad, debemos aclarar que la licencia o permiso de conducir argentino NO se pueden apostillar, lo que se puede y debe apostillar para tener validez en el extranjero es el certificado de legalidad de la licencia de conducir.

Hecha la aclaración, te contamos que existen dos maneras de apostillar el certificado de legalidad:

Apostillar certificado de legalidad de licencia de conducir TAD

Podés obtener la Apostilla del certificado de legalidad a través del sistema online de gestión de legalizaciones y Apostillas TAD («Trámites a Distancia» que pertenece a Cancillería Argentina) que por la excesiva demanda actual y el colapso de la plataforma puede demorar entre 45 a 60 días.

Apostillar certificado de legalidad de licencia de conducir TAAD

Por otra parte, podés solicitar el certificado de legalidad de la licencia de conducir apostillado desde cualquier parte del mundo, a través de nuestro servicio de Trámites Argentinos a Distancia, de manera Online y de forma rápida y segura; de modo que podrías obtener este documento, que implica dos trámites, en un en un solo lugar.

Opiniones de nuestro servicio

Encontrá las reviews de nuestro servicio para Argentinos que tenian los mismos inconvenientes que vos. Sabemos lo que es necesitar un documento con urgencia más si estamos lejos de casa, es por eso que decidímos ayudar a nuestros compatriotas. Los documentos que gestionamos son 100% legales. Las opiniones de nuestros clientes lo avalan.

Algo que parece difícil se vuelve fácil con

Trámites Argentinos a Distancia.

Dejanos tu consulta y lo hacemos por vos estés donde estés.


    Consultanos!

    +49 17-8255-9759

    Tulpenweg 8 D-82319 Starnberg Alemania.