Certificado de Antecedentes Penales Argentina

¿Te fuiste al exterior sin tramitar tu certificado de antecedentes penales Argentina? ¿Se te venció en el extranjero mientras esperabas el turno para tramitar la residencia? 

Volver a la Argentina para tramitar el certificado de antecedentes penales, no es siempre una opción dado el costo de los pasajes y, lamentablemente, los consulados Argentinos en el extranjero no gozan de la mejor fama a la hora de realizarlo, ya sea por las demoras o por las trabas burocráticas.

Si esta es tu situación ¡no te preocupes! -Nosotros lo hacemos por vos- De esta manera podrás seguir realizando otro tipo de trámites o actividades que requieran de tu atención sin necesidad de perder tiempo en solicitar el certificado de antecedentes penales Argentina.

Te contamos cómo lo hacemos…

Solicitá tu certificado de antecedentes penales online de manera rápida y segura.

Solicitalo desde España, Estados Unidos, Italia, Francia, Irlanda, Brasil y el resto del mundo y recibilo con Apostilla de la Haya listo para presentar.

Envianos tu consulta!

Requisitos para solicitar el Certificado de Antecedentes Penales Argentinos

Para obtener el certificado de de reincidencia online desde España, por ejemplo, o desde cualquier parte del mundo es necesario:

  • Poseer documento de identidad o pasaporte vigente.

¡Importante!

Para que tenga validez internacional, es necesario que cuente con Apostilla de la Haya. A menos que dispongas lo contrario recibirás tu certificado de antecedentes penales Apostillado -listo para presentar ante la autoridad extranjera correspondiente-.

¿Qué es un Certificado de Antecedentes Penales Argentinos?

El certificado de antecedentes penales argentinos, también llamado, certificado de reincidencia Argentina (RNR) es un documento emitido por el Registro Nacional de reincidencia en el cual se CERTIFICA la existencia o inexistencia, según el caso,  de antecedentes penales en la República Argentina y es de suma importancia para la realización de un sin número de trámites en el extranjero.

¿Qué institución emite el certificado de reincidencia en argentina?

El responsable de emitir este documento es el Registro Nacional de Reincidencia que funciona dentro de la órbita del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.

Requisitos para solicitar el Certificado de Antecedentes Penales Argentinos

Para obtener el certificado de reincidencia online desde España, por ejemplo, o desde cualquier parte del mundo es necesario:

– Poseer documento de identidad o pasaporte vigente.

Para saber cómo obtener el certificado de reincidencia online, te invitamos a seguir leyendo.

¿Cómo solicitar certificado de antecedentes penales argentina desde el exterior?

Para obtener el certificado de antecedentes penales Argentina el interesado deberá dirigirse personalmente a la sede consular del gobierno argentino más próxima a su domicilio.

Pero si no tenés tiempo para perder, no deseas lidiar con trámites burocráticos innecesarios y necesitas de manera URGENTE este documento, existe una segunda opción para obtener tu certificado de reincidencia online a través de nuestro servicio de trámites a distancia.

¿Cómo sacar el certificado de antecedentes penales?

Podrás sacar el certificado de antecedentes penales -online- a través de nuestro servicio de Trámites a Distancia de manera simple y sencilla ¿Cómo?

Es rápido y seguro: Dejanos tu solicitud o consulta en nuestro formulario de contacto o a través de nuestro WhatsApp y un miembro de nuestro equipo se comunicara con vos a la brevedad para guiarte en el paso a paso.

Es muy importante agregar que, para que el certificado de antecedentes penales argentinos desde el exterior tenga validez es necesario que cuente con Apostilla de la Haya. A menos que dispongas lo contrario recibirás tu certificado de antecedentes penales apostillado listo para presentar ante la autoridad extranjera correspondiente.

¿Cuánto dura el certificado de antecedentes penales Argentina?

Vencimiento del certificado de antecedentes penales en Argentina

Para trámites a realizarse dentro del territorio nacional la validez de este documento  es de cinco días hábiles desde la recepción del certificado. 

Al ser el período de vencimiento del certificado de antecedentes penales Argentina tan corto, es recomendable realizarlo cerca de la fecha de realización del trámite en el cual se requiere su presentación.

Vencimiento del certificado de antecedentes penales en el exterior

Sin embargo, para trámites en países extranjeros la situación es diferente dado que sería poco práctico contar con un documento de tan corto vencimiento. Por lo general, la vigencia en estos casos del certificado de antecedentes penales argentinos es de aproximadamente 3 meses, a partir de su emisión, tal es el caso de Brasil que solicita para tramitar visas o residencia:

“Certificado de antecedentes penales/policiales para mayores de 18 años (expedido en los últimos 90 días) emitido en el/los país/es donde haya residido los últimos 5 años, apostillado o legalizado.”

Diferente es el caso de España que para tramitar, por ejemplo, la residencia temporal por circunstancias excepcionales (Arraigo familiar), NO establece específicamente un período de vigencia o vencimiento del certificado de antecedentes penales Argentina, solo exige:

“Certificado de antecedentes penales expedido por las Autoridades del país o países en los que haya residido durante los cinco últimos años anteriores a la entrada en España.”

¿Como recibiré el certificado de reincidencia Argentina?

Es importante señalar que, recibirás tu certificado vía correo electrónico, en formato PDF y con firma digital – de la misma manera que lo recibirías si lo tramitaras en Argentina presencialmente-.

A su vez, podrás confirmar su autenticidad y legalidad, a través de un código que se adjunta en el tramite, ingresando en la web del Registro Nacional de Reincidencia.

¿En qué casos requiere la presentación del certificado de reincidencia Online?

Mudarse a otro país implica la realización de una serie de trámites que permiten a la persona que emigra, poner a derecho su situación. El Certificado de Reincidencia Argentina es uno de los requisitos que deberás presentar obligatoriamente tanto si tramitas la residencia en un país extranjero como si solicitas una visa de trabajo o estudio.

También deberá ser presentado en aquellos casos en que la persona opte por cursar una solicitud de ciudadanía extranjera por descendencia cuando se cuenta con familiares provenientes de otros países y se desea adoptar su nacionalidad, tal es el caso de los argentinos que desean obtener la ciudadanía Española e Italiana de sus abuelos o bisabuelos.

Asimismo deberá presentarse cuando se tramite una ciudadanía por arraigo, es decir, cuando el país extranjero donde la persona reside en la actualidad, otorga la posibilidad de obtener su nacionalidad por naturalización.

Finalmente el certificado de reincidencia Argentina es uno de los requisitos que deberan presentar obligatoriamente, aquellas personas que encaren un proceso de reunificación familiar en el exterior.

Es importante aclarar, como se señaló previamente que, en todos estos casos, el certificado de antecedentes policiales deberá contar con Apostilla de la Haya para poder contar con plena validez internacional.

5 Razones para solicitar tu certificado de antecedentes penales Argentina con Trámites Argentinos a Distancia.

a. Es rápido y seguro.

b. Siempre acompañamos en el proceso despejando todas las dudas e inquietudes.

c. Se puede realizar desde cualquier parte del mundo, ya sea que te encuentres en España, Alemania, Irlanda, Canadá, Brasil…

d. Podes seguir con tus actividades normalmente mientras nosotros nos ocupamos.

f. Podrás obtener tu certificado de antecedentes penales de Argentina con Apostilla de la Haya si así lo necesitas -2 trámites en 1-

Opiniones de nuestro servicio

Encontrá las reviews de nuestro servicio para Argentinos que tenian los mismos inconvenientes que vos. Sabemos lo que es necesitar un documento con urgencia más si estamos lejos de casa, es por eso que decidímos ayudar a nuestros compatriotas. Los documentos que gestionamos son 100% legales. Las opiniones de nuestros clientes lo avalan.

Algo que parece difícil se vuelve fácil con

Trámites Argentinos a Distancia.

Dejanos tu consulta y lo hacemos por vos estés donde estés.


    Consultanos!

    +49 17-8255-9759

    Tulpenweg 8 D-82319 Starnberg Alemania.